martes, 26 de febrero de 2008

NOSTALGIA


Quiero volver a ti como regresa
al hogar el viajero desvalido.
Quiero volver a ti como retorna
el ave en primavera hacia su nido.

Quiero otra vez tenerte entre mis brazos,
encontrar en tu boca el embeleso,
aspirar de tu cuerpo el suave aroma
y dormir arrullado por tus besos.

Quiero sentir, como antes, la ternura
palpitar en el fondo de tu alma,
restañar de mi ensueño las heridas
y a tu lado otra vez hallar la calma.

Quiero volver a ti, mas lo imposible
se interpone, fatal, en mi camino...

Y el ave sigue su vuelo vagabundo
y su ruta prosigue el peregrino...

En rique González Rincones
(Venezolano).

11 comentarios:

moderato_josef dijo...

Una poesía evocadora y una foto excelente! saludos!

istharb dijo...

Que preciosidad de imagen!!! Esta me la copio!! jaajajajaj

Un beso guapa

TOROSALVAJE dijo...

Excelente poesía y una foto de lo más apropiado.

Besos.

AvedelSur dijo...

El mérito de la selección, opaca la belleza del poema y de la fotografía. Eres más artista que el poeta y el fotógrafo porque sabes equilibrar ambas creaciones y lo haces con infinita gracia.
En cuanto al poema, creeme, es como si hubieses volcado mis sentimientos en estos versos.
Ojalá todos los varones del mundo pudieran expresar sus emociones con esa gracia y delicadeza que lo hace éste poeta.
Saludos de un ave cercana a tí.

Polvorilla dijo...

Moderato josef: gracias por tu visita y gracias por tu comentario.

Saludos.


Istharb: eres una copiona, jijiji, pero no me importa que lo hagas.

Un beso.


Torosalvaje: es cierto que la imagen acompaña bien al poema.

Besos.


Avedelsur: La belleza del poema es evidente y la fotografía me pareció de lo más acorde con el poema, yo sólo lo recopilé y lo publiqué, no tengo más mérito que este; pero agradezco tus bellas palabras y tu buen hacer.

Besos.

Verbo... dijo...

Asi pasa,
a veces queremos algo
pero también nos rodean
circunstancias que se interponen.

Núria dijo...

A mi también me ha parecido preciosa la foto, y coincido con Avedelsur, en que ha sido un acierto ponerla junto al ambiente que crean las palabras del poeta.

Me pregunto, ¿qué mecanismos articula la poesía para llegar, de forma tal sutil y al mismo tiempo tan poderosa, a calarnos la conciencia.
Un abrazo.

Pablo dijo...

que lindo
yo siento cada cosa que se dice en ese poema
gracias por transcribirlo
pasate por mi blog

Polvorilla dijo...

Verbo: es cierto que no siempre salen las cosas como las habíamos planificado o pensado, pero seguimos en el camino, el camino que nos conduce a nuevas y diferentes oportunidades.

Un abrazo.


Núria: Quizás el lenguaje que emplean es como un dardo en el que se dirige sin rodeos al enfoque de lo que se quiere transmitir.

Besos, Núria.


Pablo: gracias por tu visita.

Saludos.

Amor dijo...

muy bonito, polvorilla, de verdad, rimado y ritmado como dios manda

amor

Polvorilla dijo...

Amor: es un bello poema.

Un abrazo.